Sábado 24 de junio de 2017

25 de Mayo en Amapola Jardín

26 mayo, 2017 | Jardín 2014

18763376_643359582527486_989129758_n

Esta semana celebramos un nuevo año de la Revolución de Mayo y los chicos de la sala de 5 fueron los protagonistas.

Al rtimo de los tambores, los vendedores ambulantes y las lavanderas, los chicos recorrieron la historia de 1810.

Compartimos las palabras de Roxana Musso Soler, directora del jardín, homenajeando este día de la patria.

“Buenos días. Bienvenidos a nuestra escuela!
Hoy es un día donde los argentinos conmemoramos un nuevo aniversario de la gesta patriótica.  Recordar los hechos de aquel  25 de Mayo de 1810  es recordar el  inicio de un camino largo y difícil. El 25 de mayo marcó el nacimiento de la patria, que se plasmará años más tarde con la declaración de la independencia en 1816.
Todo parece indicar que ese día amaneció lluvioso y frío. Pero la “sensación térmica” de la gente era otra. Grupos de vecinos y milicianos encabezados por Domingo French y Antonio Beruti se fueron juntando frente al cabildo a la espera de definiciones. Algunos llevaban en sus pechos cintitas azules y blancas, que eran los colores que los patricios habían usado durante las invasiones inglesas.
El pueblo había tomado la iniciativa de trabajar para una nación. Entendieron que para dejar de ser colonia, debían participar y comprometerse aún dentro de un clima revolucionario.
El historiador Felipe Pigna en uno sus relatos dice: “… hay que estar un poco locos, sanamente locos para ponerle el pecho al mundo y comenzar a soñar con una Patria nueva y justa para todos”.
Había que darse permiso para esta  maravillosa utopía, para soñar que en algo más de doscientos años  todo sería distinto.
Nosotros, desde la escuela, intentamos recoger la herencia que han dejado los  hombres de nuestra historia y  recordar juntos aquel día glorioso en donde dejamos de ser colonia.
Recordar es algo más que un verbo. Es una bella palabra que viene del latín Recordaris, y significa “volver a pasar por el corazón”.
En este cumpleaños de la Patria vamos a pedir  3 deseos:
  • reencontrarnos como compatriotas en pos de objetivos claros
  • seguir construyendo la Nación con la lucidez y decisión de nuestros próceres
                              y como tercer deseo…
  • cuidar nuestra Patria para que siga siendo libre, inclusiva e independiente.
Sabemos que hay muchas cosas que hoy nos preocupan como país. Por eso  estimulamos a nuestros alumnos  a reflexionar, ejercemos y solicitamos respeto por la opinión diferente, nos nutrimos de miradas ajenas no abandonando nuestros principios, y por sobre todo  practicamos  los valores de la democracia.
En este día festivo, en nombre de todos los que a diario hacemos de Amapola, les deseamos   un Feliz “ 25 de Mayo” y un clásico y sentido “Viva la Patria”!!”
Roxana Musso Soler

Acto 1