Sábado 27 de mayo de 2017

Discurso de Inicio de año 2016

1 marzo, 2016 | Primaria 2016

Cada comienzo de año nos invita a preguntarnos  ¿Qué nos espera?

¿Cuáles son los caminos que nos van a llevar a afianzar una educación de calidad, con oportunidades de igualdad y equidad?

Esa promesa de vivir cada año como una OPORTUNIDAD y quiero rescatar esa maravillosa palabra.

La oportunidad para seguir renovando la esperanza en la Educación, esa que se cimienta en sus hogares y sostenemos desde la Escuela.

La Oportunidad de seguir alentando la enseñanza de la mano de profesionales maestros.

Y la de construir entre todos esos escenarios para que la magia de aprender con otros, de los otros y junto a otros, sea una realidad. Para construir ciudadanía desde la escuela misma. Con la ganas de conocer, y el estímulo de la integración.

Y cada año uno se convence que la oportunidad de generar esos espacios sólo se construyen a partir del respeto, la confianza de que todo o algo puede cambiar y con una profunda ARMONÍA. Este debería ser el compromiso de todos.

Es también una oportunidad, en el crecimiento de Amapola, y que vivimos con gran alegría, la incorporación de Diego. Le damos la Bienvenida ya que llega para sumarse a la continuidad, sumarse al crecimiento. A veces se me ocurre que este  paso… refuerza la idea de que no se cambiarán las hojas de nuestra  Amapola, solo… se abona cada vez más fuerte la tierra que la sostiene.

No me voy a extender, todos estamos con ganas de empezar y volver a los horarios…bueno….por lo menos una mayoría de los que aquí estamos…

Así que…

… Gracias maestros comparto con Uds. la pasión, la vocación y la profesionalidad, Gracias por estar y elegirnos cada año.

… Gracias a los padres que nos confían su ser más amado.