Sábado 22 de julio de 2017

 

Comedor

Comedor

Los chicos tienen la posibilidad de contratar el servicio que ofrece nuestra escuela o traer su vianda.

Es un espacio donde aprenden a compartir, esperar su turno, pedir por favor y dar las gracias, fundamentalmente disfrutar el almuerzo con sus compañeros.

Todos los alumnos están acompañados por personal docente.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La alimentación para que sea saludable debe contener alimentos de todo tipo (color, forma, textura, tamaños, etc.). Hay alimentos que poseen mayor calidad y que son necesarios para la vida diaria. Y hay alimentos que aunque sean apetecibles no son de buena calidad nutricional.

Una persona debe de consumir todo tipo de alimentos y así obtener la energía necesaria para vivir sanamente (con las vitaminas y minerales que sean necesarios)

¿CÓMO UNO PUEDE REALIZARLA?

Hay diferentes pautas elaboradas por nutricionistas que conforman las guías alimentarias argentinas, ellas son como la pirámide de estados unidos pero adaptada a los gustos y hábitos de los argentinos. Contienen una gráfica y diez mensajes de cómo poder realizar una correcta nutrición.

Los 10 mensajes son:

  • / Comer con moderación e incluir alimentos variados en cada comida.
  • / Consumir todos los días leche, yogures o quesos. Es necesario en todas las edades
  • / Comer diariamente frutas y verduras de todo tipo y color
  • / Comer una amplia variedad de carnes rojas y blancas retirando la grasa visible.
  • / Preparar las comidas con aceite preferentemente crudo y evitar la grasa para cocinar.
  • / Disminuir el consumo de azúcar y sal.
  • / Consumir variedad de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres.
  • / Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y evitarlo en niños, adolescentes, embarazadas y madres lactantes.
  • / Tomar abundante cantidad de agua potable durante todo el día.
  • / Aprovechar el momento de las comidas para el encuentro y diálogo con otros.

COLACIONES SANAS

Hay diferentes alimentos que se pueden utilizar como colaciones y son sanos.

Los lácteos (leche, yogur, queso)
Las frutas
El agua
Las verduras
Las frutas secas (nueces, almendras, avellanas, castañas de cajú)
ejemplos de colaciones (para el colegio o para la casa)

  • / Yogur solo o con copos de cereales
  • / Copos de cereales con ensalada de frutas
  • / sándwich de queso y tomate
  • / Pan con queso untable y dulce
  • / Galletitas de agua o salvado con queso
  • / Gelatina
  • / Dados de fruta (manzana, banana, naranjas, etc)
  • / ensalada de fruta
  • / Galletitas dulces simples (hasta 3 unidades)
  • / Un puñado de frutas secas
  • / Jugo de naranja o de fruta exprimido
  • / 1 licuado con leche y frutas
  • / 1 taza de leche chocolatada

A la hora de elegir las golosinas optar por las que posean menos de 100 kcal. Por porción como son:

  • / Barritas de cereales (light y no light)
  • / Turrones
  • / Tita o Rodhesia
  • / Chocolate Torroncino
  • / Alfajor

BEBIDAS

Las gaseosas comunes (no las light) poseen calorías, además de ácidos que dañan el esmalte dental, y que consumidas a discreción pueden producir el mismo efecto que las golosinas. Se podrían considerar como si fueran una golosina.

Los jugos: pasa igual que con las gaseosas

Las bebidas light poseen cafeína y edulcorantes que a los chicos no esta recomendado consumir.
La cantidad de edulcorante que tiene esta calculado para una persona adulta. Los chicos al tener menor peso les hacen más efecto

La bebida por excelencia para tomar es el agua.

 

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