Sábado 27 de mayo de 2017
Historia

En 1970 se funda el Jardín de Infantes Amapola en una casa de planta baja y primer piso con un patio lleno de árboles, adaptada para su mejor funcionamiento con areneros, toboganes y trepadoras, conservando el estilo de las casas soleadas de Palermo.

Sus fundadoras, Susana Galperin y Elsa Carnevale sostienen su propuesta pedagógica en una filosofía que otorga prioridad a la persona del alumno y a la formación de actitudes y valores que implican libertad, respeto mutuo y participación solidaria.

Veinte años más tarde, a la continuidad de dicha propuesta se suma el desafío de crear un nuevo nivel. Se suman al equipo fundacional Graciela Ressia y Juan Ressia.

Nace en 1993 la Escuela Primaria. Se construye un edificio de cuatro plantas especialmente diseñado para este fin.