Sábado 27 de mayo de 2017

Nuestros residuos, nuestro problema.

15 julio, 2013 | Amapola, Primaria 2013

Luego de un extenso trabajo en un proyecto de investigación y con el objetivo de lograr una toma de conciencia acerca de los problemas ambientales que nos incumben como ciudadanos de Buenos Aires, los alumnos de séptimo grado, bajo el nombre de “Escuadrón verde”, idearon, diseñaron y llevaron a cabo una página Web en la que dejaron plasmado todo lo aprendido, pero por sobre todo, su deseo profundo de difundir y contagiar a su entorno sus ganas de cambiar un poquito la realidad que les toca vivir hoy en día. En particular, referente a la problemática del destino final de los residuos de la ciudad, y sobre la necesidad de comprender un inminente cambio de paradigma en cuanto a reciclar en vez de enterrar.

Objetivos del proyecto

  • Adquirir y difundir información sobre la problemática de los residuos en nuestra ciudad autónoma y, en general, en el resto del mundo.
  • Reflexionar sobre nuestra propia responsabilidad ante los problemas ambientales.
  • Generar cambios de conducta respecto del modo de desecho de residuos dentro de la escuela, y de ser posible, fuera de la escuela también ( familias).
  • Producir y llevar adelante una campaña para el resto de la escuela.

Representar  un rol de informadores y supervisores  como niños más grandes de la escuela durante el seguimiento de este proyecto.

Hacer clic en la imagen para ir al sitio.

Escudo ESCUADRÓN VERDE (Sin Fondo)