Jueves 19 de octubre de 2017

¡Vacaciones de invierno!

20 julio, 2016 | Jardín 2013

0009100722
Compartimos propuestas para estas vacaciones de invierno!

26º Feria del libro infantil y juvenil

Actividades – Libros – Talleres – Espectáculos

Lugar: CCK – Centro Cultural Kirchner

Dirección: Sarmiento 151 CABA

Un clásico de las vacaciones de invierno. La gran fiesta de libros para niños y jóvenes se realiza esta vez en dos sedes el CCK y Tecnópolis. Estarán, como siempre, las editoriales con sus stands, donde los autores favoritos de los pequeños lectores firmarán ejemplares. Habrá espectáculos de teatro, música, narraciones, y talleres de ciencias y de arte, entre otras muchas propuestas.

Prohibido no tocar

Juegos interactivos para chicos en el Museo Participativo de Ciencias.

Lugar: Museo Participativo de Ciencias

Dirección: Junín 1930 1º piso – Centro Cultural Recoleta

“Prohibido No Tocar” es una propuesta diferente que ofrece el Museo Participativo de Ciencias para que niños y adultos disfruten de numerosas experiencias interactivas sobre ciencia y tecnología. Su objetivo es despertar la curiosidad y utilizarla como motivación para la construcción de conocimiento, poniendo al alcance de los visitantes todas las herramientas para comprender por qué ocurren las cosas, vivenciándolas y haciendo que sucedan.

Vacaciones de invierno en el MALBA

Talleres interactivos.

Lugar: Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Dirección: Av. Figueroa Alcorta 3415

El MALBA invita a los chicos a disfrutar de sus actividades especiales para estas vacaciones de invierno.

En el marco de la exposición “Yoko Ono. Dream Come True”, la cual recupera material histórico de Yoko Ono que la artista realizó en las décadas de 1960 y 1970, el MALBA propone un ciclo de talleres para que los más chicos y adolecentes puedan acercarse a la obra de la artista japonesa.

Toda una ciudad para jugar!

Museo interactivo para chicos.

Lugar: Museo de los Niños Abasto

Dirección: Av. Corrientes 3247

El Museo de los Niños Abasto es un museo interactivo que recrea los distintos espacios de una ciudad,  donde los chicos pueden jugar a ser albañil, médico, camarógrafo, capitán, marinero, entre otros de los tantos roles que se encuentran en esa ciudad.

Propone un espacio enriquecedor y alternativo de encuentro que integra juego, movimiento, percepción, comprensión y expresión, incentivando la curiosidad, el interés por el conocer y la imaginación desde una mirada transformadora.

Ha sido diseñado para propiciar en cada niño, el desarrollo de sus propios potenciales: “aprender haciendo” y “jugar y divertirse aprendiendo” son para nosotros conceptos fundamentales.

Abran Mancha en el MNBA

Talleres de arte inspirados en la muestra: “Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente y La conexión sur”.

Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes

Dirección: Av. del Libertador 1473

 

Abran Mancha -arte para chicos- es una propuesta pensada para niños de 3 a 10 años que, desde lo lúdico, combina distintas disciplinas artísticas, haciendo hincapié en el cuidado del medioambiente y la reutilización de materiales de descarte.

La actividad busca que los chicos vivencien una experiencia integral de arte, donde convivan en un mismo espacio talleres y rincones de incentivación creativa que los pongan en contacto con distintas disciplinas -pintura, literatura, música, escultura, diseño y reciclado de objetos, estimulando en el niño el “hacer” a través del arte.

Vacaciones de invierno en el Jardín Japonés

Actividades para toda la familia.

Lugar: Jardín Japonés

Dirección: Avenida Casares 2966

El objetivo principal de las actividades de invierno del Jardín Japonés es la difusión de la cultura japonesa para que los chicos puedan divertirse aprendiendo infinidad de disciplinas de una cultura milenaria que nos enseña a vivir en equilibrio y armonía. Habrá juegos interactivos japoneses, talleres de Origami y demostraciones de Artes Marciales como Judo, Aikido y Karate.

Como siempre, además se puede recorrer los senderos y contemplar los árboles y las flores; observar y alimentar peces Koi (carpa), visitar la biblioteca con sector infantil y degustar algún plato típico en el restaurante japonés.

Vacaciones de invierno en el Teatro Larreta | Teatro infantil

El teatro del Museo Larreta y La galera encantada presentan su programación infantil para las vacaciones de invierno.

Lugar: Museo de Arte Español Enrique Larreta

Dirección: Juramento 2291

  • “Los Abuelos no mienten”de Héctor Presa.
  • “La Bella valiente y el Príncipe durmiente”de Héctor Presa.
  • “Blancanieves y los ocho enanitos”de Héctor Presa.
  • “El Hoyito Glotón”de Héctor Presa.