sábado 11 de julio de 2020

Protocolo de Prevención

12 marzo, 2020 | Amapola

Estimadas Familias:

 

Como es de público conocimiento, el Protocolo de Prevención contra el Coronavirus se actualiza diariamente. Desde aquí estamos reforzando las pautas que les comunicamos el día lunes a través de Blended.

 

Nos encontramos en permanente contacto con la Secretaría de Salud Escolar del Hospital Fernández quien es nuestra autoridad sanitaria jurisdiccional y de quien recibimos la indicación de que cualquier persona que haya regresado al país desde las zonas afectadas, debe mantener 14 (catorce) días de aislamiento y sin contacto con los convivientes que no participaron del viaje.

 

Si así no lo hiciera, ninguna persona del grupo familiar puede asistir a la escuela por el lapso de días mencionados los cuales se fijan desde la fecha de ingreso al país.

 

Pedimos a las familias que hayan regresado del exterior en las últimas semanas que nos informen de su situación particular para que podamos evaluar en conjunto los pasos a seguir.

 

Creemos que en casos como estos lo más importante es cuidarnos entre todos.

Aprovechamos la ocasión para saludarlos cordialmente,

Diego A. Martins

Director General

 

———————————————————————————————————————-

Estimadas Familias:

 

Compartimos el comunicado del Ministerio de Educación y de Salud recibido a través de la DGEGP (Dirección General de Escuelas de Gestión Privada), acerca de la cuarentena establecida para estudiantes y docentes que hayan viajado recientemente por regiones afectadas. Solicitamos leer con atención y en su totalidad y comunicarse con la Escuela en caso de ausentarse por este motivo.

 

Enviaremos esta misma circular por Libreta y Cuaderno de Comunicados para que cada familia se notifique.

 

Cordialmente,

 

Diego A. Martins

Director General

 

DGEGP

A todas las instituciones de gestión privada:

En virtud de las disposiciones establecidas por la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Argentina N.° 82-MEN/2020, de fecha 06 de marzo del corriente, se pone en conocimiento y se comunica a toda la comunidad educativa de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, sean éstos de gestión estatal o de gestión privada, que -conforme lo establecido en el Artículo 1, Inciso d), de la precitada Resolución- todos/as aquellos/as estudiantes o el personal de los establecimientos que regresen de viaje, o con antecedentes de viaje en los últimos 14 días, desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus (a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania) no deberán concurrir a los establecimientos educativos por el término de catorce (14) días, aunque no presenten sintomatología. Asimismo se recomienda evitar todo tipo de contacto social.

El plazo señalado comenzará a computarse desde la fecha de retorno del/la estudiante o personal de los establecimientos a la República Argentina, debiendo presentar el Pasaporte correspondiente para justificar su inasistencia, a fin de acreditar la visita a los países citados precedentemente, como así también la fecha de retorno.

Se hace saber, que las inasistencias de los/as estudiantes se registrarán, pero no se computarán a los fines de la regularidad de los/as mismos/as. Asimismo, en el caso del personal de los establecimientos educativos, se les concederá un permiso de ausencia extraordinario de carácter obligatorio, de acuerdo con lo que resuelva la cartera ministerial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El procedimiento de tramitación de dicho permiso será comunicado a la brevedad posible.

 

Se solicita a toda la comunidad educativa, que resida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en caso de presentar ellos o sus familiares fiebre, tos o dolor de garganta se comuniquen urgente y rápidamente al número telefónico gratuito 107, perteneciente al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Pueden descargar las Nuevas recomendaciones a partir de la situación epidemiológica actual, del Ministerio de Salud de la Nación, de fecha 06 de marzo del corriente.

 

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/recomendaciones-situacion-epidemiologica

 

 

Cordialmente,

 

Mg. Constanza Ortiz

Directora General de Educación de Gestión Privada